RED43 provinciales rawson
20 de Julio de 2019
provinciales |

Tensión en Rawson: tomaron el Municipio por falta de pago de sueldos

Empleados municipales tomaron el edificio de gobierno ante la falta de pago de sus salarios. Piden que renuncie todo el gabinete. 

Escuchar esta nota

Después del mediodía del viernes, empleados municipales de Rawson decidieron tomar el palacio municipal de la capital provincial ante la falta de respuesta por parte de las autoridades sobre el pago de los haberes. 

 

“Se tomó el Municipio porque no hay respuestas a ninguno de los puntos que estamos pidiendo y tampoco al sueldo. Estamos esperando que venga la Intendenta y que nos de las explicaciones para ver cuándo van a pagar los sueldos”, explicó Samuel Vargas, de Empleados Municipales Agremiados (EMA). "Hay un montón de temas pendientes aparte de los sueldos", agregó.

 

Durante las primeras horas del viernes los trabajadores intentaron reunirse con funcionarios del gabinete municipal, les dijeron que el Secretario de Gobierno, Nicolás Souza, no estaba en el edificio y luego lo interceptaron en los pasillos. Ante la falta de definición en la respuesta del funcionario terminaron pidiéndole la renuncia luego de una fuerte discusión.

 

Los municipales redactaron una nota dirigida a la intendenta Rossana Artero y con copia al Concejo Deliberante. Reclman que la mandataria no estuvo presente en este conflicto para responder sus requerimientos. "Si no quiere hacerse cargo estamos pidiendo la renuncia para que otro tome decisiones y traiga la solución a los compañeros municipales”, sostuvo Vargas.

 

El escrito exige la renuncia de todo el gabinete y es el siguiente:

 

“Los abajo firmantes, empleados de la Municipalidad de Rawson y del Concejo Deliberante, nucleados en los diferentes gremios, como así también auto convocados, nos dirigimos a usted, en virtud de los hechos de público conocimiento que están sucediendo en la ciudad, la crisis institucional, económica, social y política que atraviesa la Municipalidad de Rawson, de la cual usted es la principal responsable”.
“Al día de la fecha los empleados municipales no cobramos los haberes del mes de junio, como así también no contamos con ART, no se hacen efectivos los pagos de los diferentes bancos sobre los descuentos que se realizan en el recibo de sueldo, no contamos con seguros, no figuramos como empleados ante la AFIP, no se realizan en tiempo y la forma las cuotas alimentarias, se pagan intereses en todos los servicios por el retraso en el pago de los sueldos”.
“No contamos con respuestas por parte del Ejecutivo Municipal por encontrarse acéfalo, en virtud de que usted no estuvo presente en la mayoría parte de la gestión”.
“Por lo expuesto es que los empleados municipales exigimos su renuncia al cargo de intendente municipal, como así también la de todo su gabinete”.

 

Fuente: Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error