RED43 provinciales
22 de Julio de 2019
provinciales |

Meiszner: "ATECh debería levantar el paro en este momento"

Así lo consideró el titular de la Secretaría de Trabajo provincial. Sostuvo que la ley establece penalidades si la entidad gremial no acata la conciliación obligatoria. 

Escuchar esta nota

Andrés Meiszner, Secretario de Trabajo de Chubut, habló en rueda de prensa esta mañana sobre la conciliación obligatoria dictada entre el Ministerio de Educación y ATECh, luego de que el gremio docente anunciara el viernes una medida de fuerza por 48 horas, por lo que las clases no se retomaron tras el receso invernal hoy, como estaba revisto. 

 

Al respecto, Meiszner aseguró:

 

"La entidad gremial tiene la obligación de comunicar la adopción de medidas de fuerza. Así lo hizo el viernes 13:50, por eso una vez iniciado el paro por 48 horas el lunes en las primeras horas de hoy dictado la conciliación obligatoria, fijando la audiencia a las 8:30 para acercar a las partes y hemos citado a ambas partes, al Ministerio de Educación y ATECh".

 

"La audiencia la tomó el Subsecretario de Trabajo con la presencia solo del Ministro de Educación, Leonardo De Bella. Ante la ausencia de ATECh se reprogramó para el jueves a la misma hora".

 

Además, el funcionario explicó por qué ATECh fue notificado en la madrugada:

 

"Ambas partes fueron notificadas a las 2 de la mañana. Sucede que la medida de fue anunciada el viernes a las 13:50 y por ese motivo se debió a esperar al lunes".

 

También consideró que lo regular sería que se levante el paro:

 

"A partir de la notificación del acto administrativo se abren 15 días hábiles de diálogo entre las partes. Más allá de que es habitual en todos los conflictos siempre apostamos al diálogo. Uno de los efectos de la conciliación es retrotraer todo a como estaba antes de resolver la medida, pero si la entidad gremial considera que la decisión es el no acatamiento la legislación nacional tiene penalidades y tenemos la obligación de notificar a Nación de la situación".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error