24 de Julio de 2019
patagonia |

La Angostura: por el derrumbe y la nieve, debieron rescatar a 750 turistas por el lago

Por el cierre de las rutas, Prefectura y Defensa Civil realizaron un operativo y trasladaron a los varados hacia Bariloche.

Escuchar esta nota

Por el temporal de nieve que azota a Villa La Angostura, personal de la Prefectura y de Defensa Civil realizó un operativo para rescatar a 750 turistas que se encontraban varados. Según indicó LMNeuquén, el procedimiento se llevó a cabo vía lacustre este martes, cerca de las 21, y comunicó Bahía Manzano con Puerto Pañuelo en San Carlos de Bariloche. La localidad cordillerana se encuentra incomunicada por la nieve y el derrumbe que se produjo en la Ruta 40.

 

"Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil realizaron el embarco de las personas en tres Catamaranes", informaron las autoridades por medio de un comunicado difundido por la noche.

 

"La situación se ve agravada por la nocturnidad y el corte de luz de más de 36 horas, junto con la acumulación de nieve en el lugar. Se prevé que los buques, 'Modesta Victoria', 'Gran Victoria' y 'CAU-CAU' amarren en Puerto Pañuelo a las 22:30 horas", agregó el mensaje publicado por Prefectura.

 

Para que se pudiera realizar el operativo fue necesaria la escolta del "Guardacostas 'GC-55 BIGUA' con nadadores de rescate a bordo y el Guardacostas 'GC-168' implementándose además un refuerzo de personal en Puerto Pañuelos a efectos de desconcentrar de manera correcta y segura a los pasajeros", concluyó el informe.

 

Ahora, se espera que las personas puedan retornar desde Bariloche a sus lugares de residencia.

 

 

Mirá también:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error