25 de Julio de 2019
provinciales |

Reclamo de Bosques: "Es el gobierno el que no ha cumplido"

Daniel Catalán, Delegado de Brigadistas de Trevelin, aseguró que seguirán con la toma pacífica en Bosques.

Escuchar esta nota

Los reclamos de los trabajadores provinciales no cesan. En un mes donde los haberes se percibieron tarde y en algunos sectores todavía no los cobraron, los diferentes gremios se movilizan por ese motivo y en solidaridad, hasta que hayan cobrado todos, y también piden respuestas por otras razones, como la situación de la obra social o aumentos que no han sido abonados.

 

Daniel Catalán, delegado de brigadistas de Trevelin que acompaña la toma de Bosques en Esquel, se refirió a la situación puntual que atraviesan los trabajadores de esta división:

 

"A nosotros se nos suma lo que veníamos planteando hace tiempo que es el pase a planta de compañeros temporarios. Tenemos el convenio colectivo de trabajo que habíamos empezado a discutirlo, quedaron en llamarnos y nunca lo hicieron".

 

"Después aparece la falta de pago de salarios, además el no pago de lo acordado en paritarias, que se había discutido y que el gobierno se comprometió a pagar y no lo hicieron. Por eso decidimos la toma pacífica del edificio".

 

"Por el momento vamos a seguir manteniendo esta ocupación pacífica, acompañando a los jubilados en SEROS y acompañando lo que vaya surgiendo de la asamblea y de las respuestas del gobierno".

 

"La obra social sigue cortada, eso también hay que decirlo, y los descuentos sí vienen".

 

Por otro lado explicó por qué no se acató la conciliación obligatoria:

 

"Ayer nos habían dictado la conciliación obligatoria y primero habíamos decidido acatarla, pero cuando en Rawson, ATE se reúne con el gobierno y no asisten los ministros que deberían haber estado y decidimos no hacerlo. Creemos que es el gobierno el que no ha cumplido, tienen un compromiso y deben cumplirlo".

 

Además, Catalán celebró la unidad y la solidaridad que han tenido los estatales durante el tiempo que lleva esta protesta:

 

"Lo más acorde a la situación es la unidad entre los trabajadores. Es una situación muy complicada. Los auxiliares de la educación que cobran muy poco estuvieron hasta ayer sin cobrar. Creemos que el gobierno está estirando lo más posible y encima los sueldos que cobramos no vienen con los aumentos acordados. Vemos con buenos ojos el acompañamiento de todos los sectores".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error