deportes |

Independiente Campeón de la Copa de Plata

Venció a La Docta ED de Buenos Aires tras la definición por tiros desde el punto penal

Escuchar esta nota

Independiente Deportivo necesitó de la tanda de los tiros del punto penal para traer a Esquel la Copa de Plata, categoría 2007/08, del BA CUP al vencer en la finalísima al elenco de la Docta ED de Buenos Aires.

 

El partido en el tiempo reglamentario había terminado en dos tantos por bando (goles para el equipo de Esquel por parte de Jonathan Castro Soto y Lautaro Navarro) y aunque el encuentro fue muy parejo, la pequeña diferencia la aportó el arquero Ignacio Garay quien atajó dos penales para la gran alegría de los jugadores mismos, del cuerpo técnico y sobre todo de los familiares quienes hicieron un gran esfuerzo para cumplirle el sueño a los pekes de Independiente de Esquel.

 

La jornada final tuvo lugar hoy por la mañana donde la lluvia se hizo presente en el complejo deportivo de GEBA en Buenos Aires, lugar donde se jugó durante toda la semana una nueva edición de la BA Cup donde tomaron parte más de 150 equipos de 15 países en distintas categorías.

 

Recordemos que Independiente había goleado a Costa Rica Soccer Team por 4 a 0 en la fase de semifinales, en tanto en la fase de grupo el elenco de Esquel había sumado dos victorias (ante el Deportivo Cali de Colombia por 7 a 0 y Stella Maris de Villa Luzuriaga por 3 a 1) y una derrota (ante GEBA por 3 a 0).

 

EL EQUIPO CAMPEÓN DE PLATA

 

Este fue el equipo que presentó Independiente Deportivo en el torneo desarrollado en Buenos Aires y que lograra la Copa de Plata, asegurándose en la tabla general de la categoría 2007/08 un quinto puesto:

 

Lautaro Méndez Hernández, Mateo Duscher, Jonathan Natanael Castro Soto, Francisco Agustín Torres Miranda, Lautaro Navarro Vasallo, Genaro Martínez, Gian Agustín Ampuero, Benjamín Martínez Bravo, Ignacio Salvador Garay, Pablo Oyarzún, Tiziano Medici Estefanía y Jair Imanol Castillo. Completaron la delegación, Efrain Gabriel Rojas (asistente), Luciano Javier Parola (entrenador) Miguel “Cory” Reyes (Preparador Físico) y Walter Torres (presidente de la institución).

 

La delegación esquelense regresará en el vuelo del domingo hacia Esquel, en tanto hoy por la tarde y mañana los chicos disfrutarán de estar en Buenos Aires.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error