sociedad |

ATECh confirmó el paro pese a la intimación de la Secretaría de Trabajo

Escuchar esta nota

Luego de que la Secretaría de Trabajo del Chubut intimó este viernes a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) a dejar sin efecto el paro convocado por 72 horas, el gremio docente confirmó la medida de fuerza en las escuelas de Chubut.

 

ATEch, en un comunicado, indicó que la notificación del gobierno es "improcedente" y resolvió por unanimidad rechazar la misma, en el marco de su reclamo por el retraso en el pago de sueldos.

 

Cabe recordar que la Secretaría de Trabajo había pedido respetar el marco de la conciliación obligatoria dictada oportunamente, bajo apercibimiento de efectuar la denuncia correspondiente, “atento a la persistencia del estado de conflicto que originó la misma”. Habían señalado que lo que corresponde, en la conciliación, es retrotraer la medida de fuerza. En caso contrario, habría penalidades.

 

Previamente, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman, había confirmado que, por mandato de mayoría, se resolvía continuar el plan de lucha con una medida de fuerza que se extenderá lunes 29, martes 30 y miércoles 31. En ese marco, adelantó que, de no percibir en tiempo y forma los salarios correspondientes al mes de julio, desde el miércoles 7 de agosto se iniciaría una medida de retención de servicios.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error