29 de Julio de 2019
sociedad |

Félix González: “La defensa de los derechos seguirá siendo mi trabajo”

El próximo 7 de agosto habrá elecciones en ATE.

Escuchar esta nota

Félix González, candidato a Secretario General por la Lista Verde ANUSATE en las próximas elecciones de ATE que se llevarán a cabo el miércoles 7 de agosto, con su respectivo correlato a nivel provincial y nacional, no sólo cuenta con casi ocho años de gestión al frente de la Seccional Esquel sino que además se propone seguir avanzando en la conquista de nuevos logros para los afiliados.

 

El dirigente sindical pretende, junto a su equipo de trabajo, continuar la lucha por la permanente actualización de los valores de la Canasta Familiar a fin de recuperar el poder adquisitivo. La construcción del edificio de la Seccional es otro de los objetivos que concretará al tiempo que dedicará todo el esfuerzo para lograr el cumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo vigentes y la redacción del C.C.T para los trabajadores de la ex Ley 1987 y municipios. 

 

En el período 2019 – 2023, además, intensificará el trabajo en las localidades y comunas del interior cordillerano. Y se abogará por la construcción de una mesa de trabajo que brinde mayor visibilización a los organismos nacionales.

 

El pase a planta permanente de los trabajadores que prestan servicio bajo la modalidad de contrato o becas será también otro de los objetivos a cumplir para sumar estabilidad laboral de la misma manera que se logró con trabajadores auxiliares de educación, salud y otros sectores. 

 

Las mujeres serán, como hasta el momento, protagonistas de los cambios por venir con el fortalecimiento de su liderazgo y participación en tanto que el Cuerpo de Delegados contará con diversas instancias de capacitación que le permitan optimizar las herramientas que emplea para llevar adelante su labor sindical. 

 

La fórmula Félix González – Fernando Cabada propone, también, dar continuidad a las actividades sociales, culturales y deportivas sumando además nuevos beneficios para los afiliados en materia de descuentos en comercios locales y convenios de turismo en los diferentes puntos del país. 

 

Una ATE “pluralista, colectiva y solidaria”, continuará siendo el lema de trabajo en defensa de los derechos de los trabajadores estatales de Esquel y la región cordillerana de Chubut. “La defensa de los derechos seguirá siendo mi trabajo”, remarcó González. 

 

Números de la votación  

 

Cabe mencionar que son 1300 los afiliados que están en condiciones de emitir su voto en la ciudad y en los municipios de la región cordillerana que cuentan con afiliados a la Seccional. 

 

La ciudad de Esquel contará con mesas las cuales estarán dispuestas en la Seccional de ATE para trabajadores activos y pasivos, Registro Civil, Hospital Zonal y Centro Cultural Melipal.     

 

En el interior se podrá votar en mesas fijas y volantes. En el segundo caso las mesas estarán en Los Cipreses (8:00 a 10:00 hs.), Trevelin (11:00 a 14:00 hs.), Aldea Escolar (15:00 a 17:00 hs.), Corcovado (8:00 a 14:00 hs.), Carrenleufu (15:00 a 18:00 hs.), Gualjaina (11:30 a 13:00 hs.), Paso del Sapo (14:30 a 15:30 hs.) 

 

Las mesas fijas, en tanto, estarán ubicadas en la localidad de Tecka (Hospital), José de San Martin (Municipalidad), Gobernador Costa (Municipalidad), Río Pico (Municipalidad) y Villa Futalaufquen en el horario de 8:00 a 18:00.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error