30 de Julio de 2019
policiales |

Prisión preventiva para tres individuos por abuso sexual

Escuchar esta nota

A instancias del Ministerio Público Fiscal, el juez Gustavo Castro dispuso la prisión preventiva por una semana para tres individuos de Rawson  mayores de edad a lo que se los detuvo el domingo pasado. Se les imputan los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal agravado por la participación  de dos o más personas en perjuicio de una  joven de la capital provincial.

 

Los defensores Fabián Gabalachis (representó a dos de los imputados) y Emilio Galende (asistió al restante), no se opusieron a la apertura de la investigación y al pedido de prisión preventiva que realizó el fiscal general Fernando Rivarola acompañado por la funcionaria de fiscalía Silvia Lagarrigue que dirigieron la investigación de lo ocurrido apenas conocida la denuncia.

 

Desde la Fiscalía de Rawson se destacó la diligente y efectiva labor de la Comisaría de la Mujer, el área Criminalística de Rawson, División Investigaciones, todos dependientes de la Policía Provincial, además del Cuerpo Médico Forense de Trelew y del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito Rawson (SAVD).

 

La situación de los tres individuos se revisará el próximo día jueves 8 de agosto, plazo en el cual los defensores Gabalachis y Galende procurarán reunir las pruebas que, a sus respectivos criterios,  podrían mejorar la situación procesal de sus clientes.  

 

La audiencia se realizó a puertas cerradas en la Oficina Judicial de Rawson y no se permitió el ingreso del público y de la prensa por aplicación de lo estipulado expresamente en el Código Procesal del Chubut y de los tratados y convenios que protegen a quiénes son víctimas de estos tipos de delito. 

 

Ministerio Público Fiscal

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error