RED43 sociedad sociedadCursoFieltro
31 de Julio de 2019
sociedad |

Gran participación en el curso de fieltro que se realiza en Esquel

El mismo está a cargo del Ministerio de la Producción de la Provincia.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción, lleva adelante en la ciudad de Esquel una instancia de capacitación en técnicas de fieltro. Una propuesta que cuenta con la asistencia de un gran número de vecinos.

 

El Curso en cuestión es coordinado por la cartera productiva de la provincia, en conjunto además con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Universidad del Chubut y la Fundación “Manos Patagónicas” que busca el desarrollo potencial del fieltro en Chubut.

 

Desde las aulas de la Universidad del Chubut en Esquel, Marcela Sánchez, capacitadora, explicó que hay dos encuentros semanales a partir de los cuales los inscriptos asimilarán conocimientos teóricos básicos sobre la temática y nociones prácticas específicas.

 

A su vez quiso destacar la gran concurrencia y aseguró en ese contexto que el cupo está cubierto. Incluso hay personas en lista a la espera de que se habiliten nuevas jornadas de capacitación. “Hoy vemos que el aula está llena”, subrayó, agregando que “vienen muchos vecinos de diferentes barrios” de la localidad cordillerana.

 

Por otro lado comentó Sánchez que el presente Curso “finalizará en el mes de octubre”, agregando que a las pocas semanas tienen en carpeta organizar una gran muestra de trabajos que permitirá darle un cierre a la propuesta.

 

Confirmó que al final de la cursada los participantes recibirán un certificado mediante el cual se los reconoce como fieltristas. “Egresarán con esa profesión, es decir que la provincia sumará nuevos especialistas en fieltro que podrán responder a la demanda que se genere”, acotó.

 

“Lo que estamos enseñando son técnicas de fieltro. Por sobre todas las cosas buscamos darle un valor a la lana, entendiendo que la Provincia es productor y posee materia prima de alta calidad. La intención es que salgan buenos fieltristas en paño”, completó.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error