sociedad |

La Cooperativa faltó a una audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo

La audiencia fue convocada a partir de una nota presentada por Luz y Fuerza.

Escuchar esta nota

La Cooperativa 16 de Octubre se ausentó de una audiencia programada en Rawson por la Secretaría de Trabajo, tras un reclamo presentado por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia que señalaba irregularidades que estaría cometiendo la institución esquelense. Integrantes del sindicato en toda la Patagonia y de la Seccional de nuestra ciudad asistieron, como también representantes de la Federación de Cooperativas. Lo advertido en el escrito que fue presentado hace diez días por Luz y Fuerza tiene que ver con conflictos generados en Esquel por incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo.

 

El motivo que dieron desde la institución por el 'faltazo' fue que no fueron notificados a tiempo, ya que hubo algún inconveniente con la cédula de notificación que debían recibir para estar debidamente al tanto de la audiencia programada. Esto fue plasmado en una nota que la Secretaría de Trabajo rechazó y realizó una nueva convocatoria para el próximo viernes (12 de julio). Con respecto a la nueva fecha, desde la Cooperativa 16 de Octubre manifestaron que van a asistir si son notificados en tiempo y forma.

 

“La Coooperativa de Esquel viene sistemática y permanentemente actuando en franca vulneración de los derechos de nuestros afiliados y representantes gremiales, así como también incumpliendo el Convenio Colectivo. Confiamos en que la Cooperativa asistirá a la audiencia del próximo viernes, porque si no lo hace estaríamos a las puertas de un conflicto provincial”, enfatizó Néstor Gustavo Velázquez, secretario gremial de Chubut. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error