sociedad |

Liberaron al prefecto que asesinó a Rafael Nahuel

Escuchar esta nota

La Cámara Federal de General Roca ordenó liberar bajo caución al cabo Francisco Javier Pintos. Este es el mismo tribunal que lo había procesado por homicidio agravado y cometido en exceso de legítima defensa.

 

Esto quiere decir que el tribunal había suscrito el relato del Ministerio de Defensa sobre un enfrentamiento armado entre los mapuches y los prefectos, a pesar de que no hay evidencia que demuestre que los compañeros del joven fallecido hayan tenido armas de fuego.

 

Ahora, el tribunal atenuó los cargos y, apenas firmaron la resolución, se ordenó la liberación. Pintos tenía la prisión preventiva y, a menos de dos meses, está libre nuevamente, ya que la cámara determinó que puede esperar el juicio en libertad, pero seguirá procesado.

 

Recordemos que la causa se debe al asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel el 25 de noviembre de 2017. El prefecto entró a Villa Mascardi, persiguió a un grupo de jóvenes mapuches para desalojarlos de la Lof Lafken Winkul Mapu, a pocos kilómetros de Bariloche, y le disparó por la espalda a uno de ellos.

 

 

Fuente: LM Diario

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error