provinciales |

El Poder Judicial de Chubut le pidió fondos a Frigerio para garantizar el pago de sueldos hasta fin de año

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, se reunió con el ministro del Interior en Puerto Madryn.

Escuchar esta nota

A través del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, el Poder Judicial de Chubut le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fondos para garantizar el pago de haberes del sector hasta fin de 2019. El encuentro se dio durante la visita del funcionario nacional a Puerto Madryn.

 

Además de solicitarlo de palabra, Vivas le entregó una nota a Frigerio haciendo formal el pedido. Durante el encuentro el magistrado le expresó al ministro su preocupación por los atrasos en el pago de los sueldos del personal judicial y le detalló cuánto dinero necesitarían para poder afrontar la totalidad de los salarios hasta diciembre de este año. De esta manera, se podría garantizar el normal funcionamiento de la justicia en la provincia. 

 

El ministro del Interior prometió estudiarlo, aunque también le dejó en claro que ese tipo de asistencia tiene que pasar por las cuentas provinciales que son administradas por el Ejecutivo. El presidente del STJ indicó que él mismo se encargaría de las gestiones para canalizar esos fondos que ayudarían a descomprimir la situación del Poder Judicial, que en julio fue el último sector en cobrar sus salarios.

 

Luego de la reunión, Vivas se encontró con dirigentes de SiTraJuch y de la Asociación de Magistrados, a quienes les informó los resultados de la cumbre con Frigerio.

 

Fuente: Diario Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error