politica |

Cristina Kirchner votó y no hizo declaraciones a la prensa

Escuchar esta nota

Cristina Kirchner votó hoy en Río Gallegos y decidió no hacer declaraciones a la prensa, excepto sobre el tiempo: "Vieron cuánto frío hacía. Y eso que tenemos las veredas calefaccionadas, como dicen algunos. Gracias, gracias".

 

La única cámara que pudo captar el momento de su votación fue la perteneciente a la productora que cubrió todo su gobierno, "La Corte". En el pasillo solo entraron fotógrafos y esta única cámara. Según informaron, ninguna orden de la justicia electoral impedía el acceso de otros dispositivos de filmación, pero el operativo de seguridad coordinado entre la policía y la custodia así lo dispuso.

 

Luego, la senadora se dirigió a acompañar a su cuñada, Alicia Kirchner, que hoy intentará obtener la reelección como gobernadora.

 

Ayer, en un audio, instó a quienes vigilan las mesas a ser exhaustivos: “No se vayan hasta se complete el acta (de escrutinio), el certificado, el telegrama” y “sus certificados de escrutinio”. Pidió que “no abandonen la mesa hasta que todos los votos sean contados y se hayan elaborado todos esos instrumentos” de escrutinio y, sobre todo, que se queden en el centro de votación asignado “hasta que el correo se lleve todas las urnas con los votos”.

 

“Y si durante el recuento escuchan que vamos ganando o perdiendo o empatando o lo que sea, ustedes quédense en su mesa contando los votos hasta el final”, dijo. “Eso es muy importante”, porque “los votos se cuentan de a uno y todos son igual de importantes”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error