11 de Agosto de 2019
politica |

Insólito: dos fiscales fueron detenidos, un precandidato fue agredido y otro se olvidó el DNI

Escuchar esta nota

Entre las anécdotas de las PASO de hoy, hubo tres que llamaron la atención en lo que transcurría como un día pacífico de elecciones.

 

En primer lugar, dos fiscales del Frente de Todos fueron detenidos, luego de que una persona los denunció por romper y robar boletas. Esto ocurrió en la localidad de Longchamps, en provincia de Buenos Aires. Sin embargo, posteriormente, se verificó que no había daños ni faltantes, por lo cual los detenidos fueron liberados.

 

Por otro lado, el precandidato a concejal de Juntos por el Cambio, Christian Lanaro, fue agredido físicamente: cuando llegó al lugar donde debía votar, notó irregularidades que no permitían que los fiscales partidarios pudieran cumplir con sus tareas. Al dirigirse a realizar la denuncia, una persona se acercó y le propinó un golpe en el rostro, por lo cual hizo la denuncia correspondiente y el hecho quedó asentado.

 

Finalmente, el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, que se presenta como precandidato a diputado nacional por Cambia Mendoza, no pudo votar cuando llegó a la urna porque descubrió que se había olvidado el documento de identidad. Cuando buscó en sus bolsillos, acompañado por su hijo, se dio cuenta de que no podía entregarlo: "Me lo olvidé en el bolsillo del saco", expresó. Por lo tanto, tuvo que aguardar hasta que un colaborador se lo alcanzara en el lugar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error