economia |

El dolar se disparó un 6,8% y se espera un alza del riesgo país

Escuchar esta nota

Tras la aplastante victoria de la fórmula Fernández-Fernández en las PASO de ayer (47,66% contra 32,08% de los votos), el mercado reaccionó de inmediato y, en bancos y agencias de Buenos Aires, el dólar ya se disparó un 6,8% ($3,15), a $49,70. En algunos bancos online, incluso supera los $50.

 

Aun no abrió el mercado mayorista, pero en el homebanking del Banco Galicia, el dólar está a $52 desde las 6 a. m. En HSBC está en $47, en ICBC a $55,97 y en BBVA a $49,49.

 

El viernes pasado el dólar cerró a $46,55 en promedio, para venta al público. Hoy, se espera ver cuál será la reacción del Banco Central.

 

En los mercados, se espera que haya una fuerte caída de acciones y bonos, que habían subido el viernes. También se espera que se continúe depreciando el tipo de cambio y un gran aumento del riesgo país.

 

Ayer, Mauricio Macri, tras reconocer la derrota, declaró: "Es muy importante que sigamos hacia adelante. Estoy acá porque amo este país. Y creo en lo que todos podemos hacer. Pero aislados del mundo no tenemos futuro, tenemos que ser parte del mundo".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error