Los mercados financieros, los inversores y la comunidad económica internacional reaccionaron ante los resultados de las elecciones de ayer, y así cerraron los principales datos numéricos que indican la situación argentina.
Dólar: cerró en 53 pesos, en la cotización mayorista. La devaluación en un solo día fue del 17%.
LELIQ: las letras de liquidez, instrumentos a descuento en pesos emitidos por el BCRA diariamente a través de subastas, marcaron hoy un récord de tasa, que llegó en las licitaciones al 74% anual.
Tasa de cauciones: llegó al 125% anual.
Acciones argentinas: el Merval (índice que agrupa a las acciones líderes) cayó 37% en la jornada de hoy, la peor caída en 18 años.
ADR: los "papeles" argentinos que cotizan en Wall Street bajaron hasta un 58%, una caída histórica sin precedentes.
Sistemas de negociación: se cayeron gran cantidad de plataformas de Home Banking nacionales, por la corrida cambiaria y de compra y venta. La mayoría funcionaron con intermitencia.