14 de Agosto de 2019
sociedad |

Clausuraron preventivamente la biblioteca del edificio de la 767

La explicación de Ana Martínez y Telma Sánchez, directoras de la 767 y el instituto 809, respectivamente, que comparten edificio. 

Escuchar esta nota

La situación edilicia de diversos establecimientos educativos de la provincia es complicada. En Esquel, el que comparten la escuela 205, 767 y el ISFD 809 no escapa a esas dificultades. Uno de los sectores más comprometidos es el de la biblioteca, que han decidido clausurar.

 

Ana Martínez, directora del colegio 767, explicó que la decisión es de forma preventiva:

 

"Es necesaria la clausura de la biblioteca, nos han pedido que así lo hagamos. Se hizo presente personal de Obras Públicas, delegación administrativa y el asesor de familia".

 

"Ayer hemos mantenido una asamblea con los padres que nos solicitaron esta medida hasta que se realice un informe técnico en el que se analice la situación real de esa parte del edificio".

 

En cuanto a problemas estructurales que aparecieron a principio de año, Martínez detalló:

 

"Se han comenzado algunos arreglos, otros están en curso. Hay operarios trabajando en el tema del gas, Camuzzi ha extendido el plazo para dar una habilitaicón final del edificio, estamos con habilitación provisoria".

 

Si el ciclo lectivo se reanudara, el edificio no estaría apto para dictar clases. "No está en condiciones de salubridad. Las clases están suspendidas porque tras las elecciones se han continuado las medidas de retención y por lo tanto no se ha limpiado la escuela", sostuvo Martínez.

 

Por su parte, Telma Sánchez, directora del ISFD 809 explicó:

 

"El edificio lo compartimos la 205, 767 y 809 y el espacio de la biblioteca es un espacio común, donde está todo el volumen de material de las tres instituciones, más mobiliarios y mesas. Hay un sobrepeso en esa estructura que es lo que estamos solicitando que se evalúe si está en condiciones de soportar. Se ve conveniente por ahora clausurar hasta que tengamos la evaluación técnica correspondiente".

 

Remarcó que si bien a futuro la biblioteca cambiará de lugar, deben tomar determinaciones hasta que las nuevas obras avancen:

 

"Hay una proyección de ampliación del edificio que fue gestionada por 767 que tienen una autorización para avanzar en la construcción de una biblioteca y dos aulas. Hasta que esa obra llegue a licitación y comiencen las obras, que son plazos extendidos, hay que tomar decisiones provisorias en virtud de la seguridad de los estudiantes que transitan en estos espacios".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error