RED43 mas-noticias
18 de Agosto de 2019
mas-noticias |

Era inocente, pasó 30 años preso y lo indemnizarán con 10 millones de dólares

Escuchar esta nota

Mark Denny tenía 17 años cuando fue acusado de robo y violación en la corte de Brooklyn, Nueva York, y fue sentenciado a 57 años de prisión. En diciembre de 2017, después de pasar 30 años entre rejas y batallar una larga disputa judicial para demostrar su inocencia, Denny fue liberado. Actualmente, disfruta de su libertad y además consiguió un acuerdo con la alcaldía y la policía de Nueva York, por el que recibirá casi 10 millones de dólares.

 

El caso de este hombre es similar al de varias personas en Estados Unidos que han pasado por la cárcel o están presos actualmente pese a no haber sido culpables de los cargos por los que fueron incriminados. Sin embargo, son pocas las personas que logran demostrar su inocencia y muchas menos las que, una vez que logran la libertad, consiguen una recompensa monetaria por el error, como le ocurrió a Denny.

 

El administrador financiero de la ciudad neoyorquina, Scott Stringer, aprobó el pago de 9,75 millones de dólares a Denny, evitando una posible demanda de 50 millones contra la ciudad y la policía de Nueva York que habría alegado que los policías "incriminaron" al ex convicto ahora liberado, según informaron los medios locales.

 

A cambio, Denny tuvo que firmar el 24 de mayo unos documentos de "liberación general" con la oficina del administrador, renunciando a su derecho de demandar a la ciudad y responsabilizarla por su arresto y encarcelamiento.

 

"Fue el mejor interés de la ciudad resolver antes de llegar a un litigio", dijo la portavoz de Stringer, Hazel Crampton-Hays, al 'New York Post'.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error