16 de Agosto de 2019
provinciales |

Liberaron a los referentes gremiales y despejaron la Ruta 7

Se trata de Murphy y Stoyanoff, detenidos desde las 6:30 a. m.

Escuchar esta nota

Este viernes a la madrugada, en las marchas de los docentes por el pago de haberes, policías de la provincia encarcelaron a dos dirigentes de ATECh, Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff.

 

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut exigió la inmediata puesta en libertad y repudió al gobernador, Mariano Arcioni. Los abogados declararon ilegal la detención porque dijeron que no se mostró ninguna orden y que el operativo fue "muy raro". La justificación había sido "impedir la libre circulación" en la intersección de las Rutas 3 y 26.

 

Finalmente, ambos referentes gremiales fueron dejados en libertad, luego de haber estado detenidos desde las 6:30 de la mañana de hoy. La Justicia elevó los oficios junto con un recurso de habeas corpus presentado por la defensa pública. 

 

Al ser liberada, Magalí Stoyanoff declaró fuera de la Comisaría Séptima que "querían impedir que volviera a manifestarse la solidaridad de los compañeros petroleros como ayer (jueves) y que volviéramos a estar parados en la ruta".

 

Como consecuencia, los manifestantes que se encontraban sobre la Ruta 7, camino a Rawson, decidieron liberar el tránsito.

 

 

Video: Radio3

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error