politica |

Se confirmó la renuncia de Dujovne y Hernán Lacunza será el nuevo ministro de Hacienda

Escuchar esta nota

Tras varios días de rumores, se confirmó la renuncia de Nicolás Dujovne del Ministerio de Hacienda y su reemplazante será el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

 

Los representantes del FMI anunciaron que suspenderán la visita a Argentina prevista para la semana que viene, en particular, por el desacuerdo de Dujovne con las medidas anunciadas por Macri para enfrentar la crisis económica. Al respecto, el actual exministro había declarado que no estaba de acuerdo porque las medidas violaban el acuerdo firmado con el organismo, y que prefería irse antes de darles continuidad. Por ello, presentó su renuncia en un comunicado:

 

Esta tarde, el presidente convocó a Lacunza para ponerlo al frente de Hacienda. Aún continúa la duda de si el FMI otorgará la inversión de 5000 millones de dólares prevista para septiembre, debido al incumplimiento que generan las nuevas medidas, ya que fueron tomadas sin consultarlos. Como Macri anunció un aumento del gasto pero no de los ingresos, esto implica un desvío del programa establecido para la Argentina, cuyo objetivo es el déficit primario cero.

 

Hernán Lacunza tiene 50 años y es el ministro de Economía de María Eugenia Vidal. Además, fue gerente general del Banco Ciudad, y ejerció el mismo puesto y el de economista jefe en el Banco Central (BCRA). También fue director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería, un centro de diseño de la estrategia de inserción internacional y promoción comercial de Argentina.

 

Es Licenciado en Economía de la UBA e hizo su posgrado en la Universidad Di Tella (UTDT).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error