sociedad |

Continuarán los paros, cortes de ruta y manifestaciones de ATECh

Escuchar esta nota

La detención de los dos dirigentes gremiales, liberados horas después, en la marcha de Comodoro, fue tomado como una provocación innecesaria por los trabajadores estatales y, por lo tanto, decidieron continuar con las medidas de fuerza.

 

Este sábado se realizaron pagos a trabajadores que ganan hasta $40,000, pero no fueron cargados los aumentos. Los referentes de ATECh confirmaron que seguirán con el reclamo y organizarán una movilización masiva. Además, seguirán los cortes de ruta.

 

Por otro lado, hubo quejas por personas que recibieron sus sueldos pero con sustanciales descuentos. Sin embargo, estos descuentos estaban justificados, debido a, por ejemplo, meses en que una persona no trabajó y en que no se elevó la baja. Esto indica un mayor control por parte del gobierno provincial y autorizó una quita de hasta un 50% del sueldo en algunos casos, a modo de devolución.

 

Además de los cortes y manifestaciones, el paro sería acatado totalmente. Uno de los cortes organizados sería en el ingreso a La Hoya y, en Gaiman, habría otro el domingo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error