deportes |

Premio para Jorge Leyton y Kevin Martin

Alcanzaron el 10º puesto en la categoría juveniles del Trasmontaña 2019

Escuchar esta nota

La dupla formada por Jorge Leyton y Kevin Martin alcanzaron el 10º puesto en la categoría juveniles de la Trasmontaña 2019, una de las competencias de mountain bike más importante que se pueda hacer en el país.

 

El tiempo total ha sido de 03hs 00min 12seg 66cent, quedando a más de 20 minutos del ganador de la categoría, la dupla mendocina formada por  Jorge Assenza y Martin Conti.

 

Por delante de Leyton y Martin, llegaron los salteños Valentín Córdoba y Gastón Navarro, quienes lograron un registro de 02hs 59min 48seg 26cent, es decir 20 segundos por delante de los esquelenses.

 

En lo que respecta a la clasificación general, la dupla esquelense alcanzó el puesto 110.

 

Por su parte, el binomio conformado por el tucumano Darío Gasco y el mendocino Germán Dorhmann, ganó la edición 26 del Rally Trasmontaña de mountain bike, un clásico de esta disciplina que este año marcó un nuevo récord de participantes, ya que compitieron 3.548 bikers de todo el país y del extranjero.

 

La pareja ganadora estableció un tiempo de 2hs 20min 12seg para completar los 43,72 kilómetros del circuito que unió San Javier con El Portezuelo.

 

Gasco consiguió el sexto título en la competencia formando dupla con diferentes compañeros.

 

La Transmontaña de Tucumán es una de las competencias más importante de esta especialidad, donde la carrera es todo de senderos, pura montaña y donde los competidores largan a grupo de a seis y donde las duplas deberán llegar juntas al finalizar cada etapa.

 

Hay que saber que Jorge Leyton, a pesar de su edad, se anotó junto con Kevin Martin en la categoría juveniles, teniendo en cuenta que la categoría la marca el ciclista más joven, en este caso Kevin.

 

Señalemos además que estos dos competidores pertenecen al equipo Ziroox Race Team, al igual que Lía García (de San Martín de Los Andes) y Favio Santiago (Villa la Angostura), quienes terminaron sextos en la categoría dupla mixta.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error