pais |

Sica volvió a culpar al kirchnerismo por la situación económica

El Ministro de Producción insistió en que el triunfo de Alberto Fernández en las PASO provocó la devaluación y el aumento del riesgo país. 

Escuchar esta nota

Dante Sica, Ministro de Producción y Empleo del Gobierno Nacional, se refirió este domingo a la situación actual del país. Tras las Primarias del 11 de agosto, la economía atravesó una semana sumamente agitada que trajo una importante devaluación del peso y aumento del riesgo país.

 

En ese sentido, Sica consideró que se debió al amplio triunfo del Frente de Todos en las elecciones, tal y como viene siendo la explicación de todos los funcionarios que se han expresado públicamente:

 

"El resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo: nos puso un riesgo país en 2.000 y esto afectó el tipo de cambio, que no conocemos todavía el nivel donde se va a instalar. Hasta el viernes anterior teníamos un riesgo país en 790 puntos y una inflación que venía bajando".

 

De todas formas, explicó que están haciendo todo lo posible por estabilizar el valor del dólar. "Las señales políticas que dio el Presidente manteniendo el diálogo con todos los candidatos, y en especial con el del kirchnerismo, llevó tranquilidad a los mercados", destacó.

 

El Ministro opinó que el voto en contra al oficialismo vino por parte de "asalariados y la clase trabajadora, a los que hemos sometido a un esfuerzo para tratar de superar la crisis". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error