RED43 patagonia rutashabilitacionruta40
02 de Agosto de 2019
patagonia |

Ruta 40: Quedó habilitada la circulación en el Camino de los Siete Lagos

En tanto, el Paso Internacional Cardenal Samoré (RN 231) se encuentra habilitado desde las 10 horas a pesar de las nevadas en la frontera y de la presencia de equipos de despeje de Vialidad Nacional operando en la zona.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comunica que desde las 9 horas se encuentra habilitada la circulación con asistencia en el Camino de los Siete Lagos (RN 40). La medida alcanza únicamente a vehículos livianos que se desplacen desde Pichi Traful hasta el lago Villarino.

 

Asimismo, Vialidad Nacional informa que a partir de las 12 horas se habilitará la circulación para camiones entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes. La misma se realizará bajo la modalidad de transito asistido a lo largo de todo el recorrido.

 

En tanto, el Paso Internacional Cardenal Samoré (RN 231) se encuentra habilitado desde las 10 horas a pesar de las nevadas en la frontera y de la presencia de equipos de despeje de Vialidad Nacional operando en la zona. La circulación hacía el pasó se encuentra totalmente restringida para camiones y vehículos de gran porte.

 

A su vez, la circulación por la ruta de acceso al Paso Internacional Pino Hachado (RN 242) se encuentra interrumpida a raíz de la acumulación de hielo de importantes cantidades de hielo. Equipos de Vialidad Nacional se encuentra operando para normalizar la situación.

 

En todos los casos, Vialidad Nacional reitera que la circulación se realiza con extrema precaución y con portación obligatoria de cadenas. Además, el tramo de la RN 40 que Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, continúa inhabilitado como consecuencia del desprendimiento de parte del cerro ubicado a la altura de Brazo Huemul.

 

A raíz de las fuertes nevadas pronosticadas, se recomienda consultar el estado de las rutas disponible en la web oficial de Vialidad Nacional y/o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 09 a 18 horas, al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 - .

 

 

En paralelo, quienes decidan viajar a través de las rutas provinciales deben consultar el estado de las mismas ingresando en la web de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén y de Vialidad Rionegrina.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error