mas-noticias |

Telar de la abundancia: los famosos que ingresaron y por qué falla el esquema

Escuchar esta nota

Además de continuar las denuncias por el esquema y las advertencias de la PROCELAC, hay varios famosos que se metieron en la polémica del telar de la abundancia.

 

En esta ocasión, Malena Pichot fue una de las que repudió el sistema y dijo en su cuenta de Twitter: “Me llegaron miles de mensajes a Instagram de personas no famosas que perdieron plata… Si no entendés la dimensión colectiva, que supone preguntarse de dónde viene la plata y qué pasa con los otros, nunca vas a entender que el telar es una estafa”, apuntó. También añadió: “Creer que el telar funciona es vivir en la dimensión individual de pensar que si te funciona a vos es porque anda. Si alguien cobra es porque alguien cagó. Es la misma lógica de ‘esto no pasa porque a mí nunca me pasó’… Lo más siniestro es el disfraz de lo colectivo y noble para una estructura que es en realidad el reflejo perfecto del capitalismo más cruel".

 

Por su parte, Jazmín Stuart, una de las famosas que se hicieron virales por fomentar el telar, se mostró arrepentida y dijo que "no sabía que se trataba de una estafa". Yanina Latorre reconoció que la periodista Nara Ferragut la invitó a sumarse y que esta, a su vez, había ingresado al Telar por Barby Silenzi.

 

"Me lo ofreció Nara Ferragut, de buena fe. Me senté a tomar un café. Me mandó un video, un audio como el de Jazmín Stuart, todo el estatuto, me dijo que había una reunión todos los miércoles. Y yo le digo, 'todo muy lindo, pero ¿por qué para ser espirituales tengo que poner 1400 dólares?", contó, y dijo que no entró. En cambio, Ferragut aceptó la propuesta, pero aún no cobró nada.

 

Por último, Latorre cuestionó a las famosas que sí ganaron dinero gracias al Telar: "Carla Conte cobró 10 mil dólares. ¿Los va a devolver? María Carámbula cobró una cifra exorbitante que no me animo ni a decir porque supera los 50 mil dólares. Edda Bustamante, que terminó saliendo cuando empezó a sospechar, Emilia Mazer...¿van a llamar a las otras?", criticó.

 

En el programa de Jorge Lanata, también se conoció que participaron dos famosos: Fabián Vena y Nico Pauls. Aunque el esquema no es nuevo, recientemente se viene fomentando como "empoderamiento femenino".

 

Mirá el video del Ministerio Público Fiscal que explica cuándo falla el esquema:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error