20 de Agosto de 2019
deportes |

Se necesitan 20 clientes para el documental de “Lalo” Ríos

Este jueves se lavarán autos para juntar los fondos necesarios

Escuchar esta nota

Si fuera un mensaje al poblador, el texto sería el siguiente: “A todos los vecinos de Esquel y de la región que puedan colaborar con el documental sobre la vida de Darío “Lalo” Ríos, se los convoca, con sus sucios autos, para que sean lavados en la jornada del jueves, a partir de las 9 de la mañana. Los conductores interesados en lavar su auto y para que la historia de “Lalo” Ríos se refleje en todo el mundo, comunicarse por wasap al 2945 688419”.

 

Así de simple y sencillo, como es el hombre de campo, como lo es Darío “Lalo” Ríos.

 

Tras la negativa del municipio local en querer difundir las bondades de “Lalo” y sobretodo de la ciudad en un documental, con un aporte económico, la familia Peláez encontró parte de esta solución en lavar autos, precisamente en el lavadero del barrio Malvinas, lugar donde muchas veces se hicieron lavados para familias, con precaria situación económica, quienes debían viajar con sus hijos a Buenos Aires o Bariloche para distintos estudios médicos.

 

Ahora es por “Lalo”. Es cierto que no es por una cuestión de salud, pero quien no es capaz de darle una mano a Darío “Lalo” Ríos, ya que si hay un atleta que se lo merece, es precisamente él (en verdad, gracias a Dios, son muchos los atletas de la región que merecen una mano grande).

 

Este jueves, 22 de agosto, a partir de las 9 de la mañana, se llevará a cabo “el lavadero solidario por Lalo Ríos” cuyo costo total por vehículo será de 1.000 pesos, 600 pesos por el lavado en sí, y 400 pesos a modo de colaboración.

 

Es cierto que muchos no pueden, que en estos días están cobrando su sueldo, que ya está embargado por algunas que otras cuentas a pagar, pero hay otros vecinos, que por suerte (y seguramente por su esfuerzo) les va bien, les va muy bien.

 

Solo se necesitan 20 de esos vecinos, que no tienen problema en meter la mano en el bolsillo y sacar los nuevos billetes de mil pesos, o dos de 500, o 10 de cien. Solo veinte para que el documental pueda ser posible. Porque Lalo y Franco los necesitan.

 

Quien quiera y pueda colaborar que se comunique con “lalo” por whatsapp al 2945 688419, precisamente para pedir turno en el lavadero.

 

PARA SABER UN POCO MÁS

 

Darío “Lalo” RÍos nació en el seno de una familia humilde. De oficio alambrador, comenzó su carrera deportiva a los 28 años y, por su edad, parecía imposible que pudiera destacarse en la elite del atletismo nacional (hasta ese entonces jamás había practicado deporte, solo actividades rurales).

 

Sin embargo fue Campeón Argentino de Trail, Campeón Argentino de Montaña, Campeón Argentino de Maraton. Subcampeón Sudamericano de Trail y de Maraton y fue además representante argentino en los mundiales de Trail de Italia y Polonia.

 

Al igual que en los maratones más importantes del mundo en Berlin y Holanda. Fue el último ganador del maratón internacional del día de la Bandera en Rosario.

 

Además fue dos veces ganador de los 30 km de Buenos Aires y ganador del Maratón Tres Ciudades Patagónicas, entre otras victorias.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error