RED43 sociedad Esquelazo
22 de Agosto de 2019
sociedad |

Hoy el "Esquelazo" convocado por gremios de estatales

A las 11 de la mañana se concentran en 25 de Mayo y Rivadavia. Convocan a participar la comunidad. 

Escuchar esta nota

Será otra jornada de manifestación en Esquel, en medio del conflicto que atraviesan los empleados provinciales que reclaman ante la falta de pago de haberes, como punto más urgente, pero también por no haber recibido aumentos acordados en paritarias, la infraestructura de los colegios, entre otros motivos.

 

No es novedad que en gran parte de los estamentos del Estado chubutense el paro de actividades es total. A pesar de que desde el Gobierno provincial han sostenido que convocaron a los gremios para las 10 de la mañana, la Mesa de Unidad Sindical (MUS) desconoce ese llamado.

 

En nuestra ciudad, hoy se desarrollará una gran marcha que denominaron "Esquelazo", para el que se espera que participen muchos actores de la sociedad y no solo empleados públicos, con el objetivo de demostrar que la crisis no afecta solo a los trabajadores provinciales, sino que se siente en todos los ámbitos. 

 

Será a las 11 de la mañana en 25 de Mayo y Rivadavia. La Mesa de Unidad Sindical se concentrará antes en la sede de ATECh, para marchar a esta la céntrica esquina. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error