mas-noticias |

La agenda cultural del fin de semana

Escuchar esta nota

Se viene un fin de semana cargado de actividades en la ciudad de Esquel, para grandes y chicos por igual.

 

Aunque el cine 3D esté en pausa hasta el próximo mes, una buena alternativa es el espacio INCAA de Trevelin, que presenta varias películas a bajo costo. Para los más chicos, este fin de semana proyectarán "Bikes", una película sobre un pueblo llamado Spokesville, un lugar completamente poblado por… bicicletas antropomórficas. El caos se desata cuando el motor de gasolina llega a la ciudad.

 

Para los jóvenes y adultos, hay dos películas, también en este espacio: esta vez, se trata de un thriller y una película de terror. En "Rapto", Sebastián Freyre, un destacado alumno de derecho perteneciente a una adinerada familia, busca desesperadamente dar con el paradero de su abuelo secuestrado. Junto a Espinoza, su amigo y profesor, emprenden una lucha contra el reloj para encontrar a su abuelo antes de los cuatro días que han dado como plazo los secuestradores. En "El diablo blanco", un grupo de amigos treintañeros sale de viaje en auto a través del país. En unas cabañas, uno de ellos tiene un extraño encuentro con un misterioso hombre, y la joven hija del administrador aparece asesinada. El grupo quedará atrapado en un pueblo hostil, bajo la influencia maligna de una antigua leyenda local.

 

Ambas películas son aptas para mayores de 16 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además del cine, hay varias actividades más para disfrutar. En la escena musical, este domingo en el Melipal se presentará Big Bemol, una banda de música afrolatina:

 

Este viernes por la noche, también en el Melipal, Chepe Luca hará un tributo a Soda Stereo:

 

Este sábado, la orquesta infantojuvenil Pu-Pichikeché brindará un concierto invernal. Será a las 21:00.

 

Para quienes disfruten del baile, hay dos eventos a los que pueden asistir este fin de semana. El primero es una muestra de zumba, con varias escuelas invitadas, este viernes a las 21:00.

 

El domingo hay un festival de baile solidario, en el mes del niño, para colaborar con la Capilla San Cayetano del Ceferino y el merendero Doña Rita. Es en la Asociación Sirio Libanesa, a las 19:00.

 

Como yapa, no olvidemos que el lunes se presenta Hernán Piquín en el Auditorio Municipal, con flamencos, boleros y tangos, en el espectáculo "Fuego y pasión":

 

Para los fanáticos de la literatura y la poesía, en el café del Melipal se presenta "Mallku: episodios de la guerra altoperuana por la independencia". Además de poesía, habrá dibujos originales. Será el sábado a las 19:00.

 

Finalmente, para quienes disfruten del arte, hay cuatro exposiciones que continúan en el Melipal:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡A disfrutar de la ciudad este fin de semana!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error