23 de Agosto de 2019
economia |

Antonena proyectó que el pago escalonado deberá mantenerse pero Arcioni lo desestimó

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, estimó que el pago escalonado de sueldos a los empleados provinciales seguirá, dado que se requiere de al menos seis meses para equilibrar la situación financiera provincial.

Escuchar esta nota

En diálogo con Radio del Mar, Antonena dijo que el Gobierno provincial está dispuesto a “dialogar y consensuar” con los gremios, en el marco del conflicto que mantiene a Chubut sin clases, sin prestaciones de salud pública y con cortes de ruta.

 

El ministro contrastó que la Provincia debe afrontar una masa salarial de 4.400 millones de pesos con un ingreso mensual de $2.800 millones. "Esto nos impide cumplir en tiempo y forma. Yo asumí el jueves (de la semana pasada) y estoy tratando de acortar la brecha”, indicó sobre el déficit de $1.600 millones.

 

Sostuvo que a partir de la reciente devaluación y de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional como el congelamiento del precio del crudo, “tendremos una reducción en 90 días, entre ingresos brutos y las regalías, propias de 2.500 millones. El escenario es de extremada sensibilidad”, confirmó Antonena, quien pidió “racionalidad” a los empleados estatales. “Cuando sea el momento de anunciar un cambio lo vamos a hacer”, subrayó.

 

A la vez, Antonena, informó que ayer se depositaron los haberes correspondientes al segundo rango de los trabajadores.

 

De esa forma, hoy estarán disponibles los fondos de los trabajadores que cobra desde 40.001 hasta 65 mil pesos, por red de cajeros automáticos y ventanillas de las sucursales del Banco del Chubut.

 

Agregó: “transferimos 100 millones de pesos para la obra social y a medida que tengamos fondos disponibles cumpliremos con lo acordado con el gobernador”.

 

Horas después de que el ministro Antonena dijera que las proyecciones financieras marcan la necesidad de continuar con el pago escalonado, el propio gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, mencionó otro panorama.

 

También en diálogo con Radio del Mar, Arcioni sostuvo que la provincia está equilibrando sus finanzas y que en el corto plazo podría volver a abonar los sueldos en los periodos que corresponden. Mientras tanto, les pidió a los trabajadores estatales que vuelvan a cumplir con sus funciones.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error