economia |

Qué productos bajaron de precio para el consumidor en la canasta básica

Después de la reducción del IVA, estos son los productos con menor costo.

Escuchar esta nota

Luego de la devaluación del lunes posterior a las PASO, hubo un impacto instantáneo en los precios. Sin embargo, el gobierno tomó la decisión de quitar el IVA a los alimentos de la canasta básica hasta diciembre. En algunos casos, esto solo logró que se conserve el precio original, pero, en otros, hubo reducciones.

 

Algunos precios se redujeron hasta un 18%. Los alimentos que más bajaron fueron la leche descremada larga vida Verónica, el pan rallado San Agustín y la caja de té Virgin Islands.

 

Los valores del cuadro son un promedio de todas las cadenas de supermercados que informan sus precios al gobierno diariamente.

 

 

La polenta instantánea Prestopronta de medio kilo también tuvo una reducción del 16% y el kilo de yerba con palo Rosamonte bajó el 15%. Esto es en comparación a los precios previos a las PASO.

 

Entre los que se redujeron 10% y 13%, se encuentran el kilo de arroz largo fino Lucchetti y los fideos spaghetti Matarazzo de medio kilo, los fideos spaghetti Knorr, la jardinera de hortalizas y legumbres Inalpa y el kilo de yerba de bajo polvo con palo concentrado Taragüí. La leche en sachet 1% La Serenísima bajó 8% y el litro y medio de aceite de girasol Cocinero el 6%. El yogur Sancor Yogs de vainilla bajó de $36,4 a $34,40.

 

Uno de los productos que mantuvo su precio fue la harina de trigo 000 Pureza. Recordemos que el trigo tiene valor dólar.

 

 

Fuente: Infobae

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error