economia |

Chubut buscará tomar deuda por 1000 millones a través de letras del Tesoro

Lo anunció el ministro de Economía, Oscar Antonena.

Escuchar esta nota

El ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena, anunció que Chubut intentará tomar deuda por 1000 millones de pesos a través de letras del Tesoro.

 

Aclaró que tienen autorización para tomar una deuda de hasta 3650 millones, pero, por ahora, buscarán este monto menor. Dijo que pese a que la deuda es a corto plazo y alta tasa, la irán "manejando de acuerdo a los plazos".

 

Sumó también que el gobierno nacional probablemente incursione en este mercado de letras y por lo tanto "probablemente nos sumemos para superar los inconvenientes y poder armar un plan a corto plazo para salir de las dificultades".

 

La decisión se tomaría este miércoles o jueves. Las letras del Tesoro son títulos de deuda pública a corto plazo, que representan una ganancia de intereses fija para quien presta y están garantizadas por los ingresos de origen federal de la provincia a través de la coparticipación de impuestos.

 

"A nadie le gusta tomar deuda, pero nos servirá para salir de la coyuntura difícil que tenemos, aún a costa de una tasa de interés que seguramente no será baja”, declaró Antonena.

 

Este jueves se depositó un tramo del sueldo de julio del segundo rango de agentes estatales. El 29 de agosto se terminaría de pagar el salario de ese mes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error