26 de Agosto de 2019
sociedad |

Empezó el programa "Formarnos"

Con presencia de Ongarato, comenzó el sábado en la UNPSJB.

Escuchar esta nota

Con la presencia del Secretario de Extensión Universitaria, abogado Diego Lazzarone, el Delegado Zonal Ingeniero Eduardo Conesa y el Intendente de Esquel, Arquitecto Sergio Ongarato, el sábado por la mañana comenzó el Programa "Formarnos" en el Aula Magna de la Sede Esquel de la UNPSJB.

 

En el acto de apertura, Conesa dio la bienvenida a la Sede cordillerana de la UNPSJB. También agradeció la presencia de las autoridades y de los participantes que confiaron en la Universidad Pública y se sumaron a la propuesta de formación en gestión pública y social.

 

Por su parte, Ongarato destacó la posibilidad de formación, y señaló que es una gran oportunidad esta capacitación para que los participantes puedan abordar las problemáticas de la región, con la mirada puesta en las futuras generaciones.

 

Lazzarone, en tanto, puso el acento en la importancia del Programa "Formarnos", el convenio celebrado oportunamente con la Universidad de Lanús y el trabajo articulado que hace la Universidad junto a las comunidades para su puesta en marcha. Cabe señalar que el año 2018 esta propuesta fue desarrollada junto a los municipios de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyèn y Cholila. En esta ocasión, participan vecinos de Esquel, Trevelin, Tecka y Corcovado. En este sentido, el Secretario de Extensión Universitaria también señaló la diversidad de los participantes, quienes integran diferentes ámbitos sociales. Además, recalcó la importancia de la gratuidad de la Educación Superior -en su 70 aniversario-, el porcentaje de graduados cada año y también explicó que el 85% son los primeros de su familia en obtener un titulo de Grado.

 

VECINOS DE ESQUEL, TECKA, TREVELIN Y CORCOVADO PARTICIPAN DE "FORMARNOS"

 

Luego de la ceremonia inaugural, el Licenciado Mario Coliboro -integrante del equipo de Extensión Universitaria- agradeció el trabajo del equipo esquelense y señaló la dinámica de "Formarnos", mediante charlas audiovisuales. Durante la mañana se trató el tema sobre "Pensamiento Latinoamericano" y por la tarde el tema fue "Estado, Sociedad y Políticas Públicas", tal lo estipulado en el cronograma. Posteriormente el trabajo se desarrolló y analizó en Comisiones, coordinadas por Ana Coronado, Natalia Ravarotto, Débora Villalobo y Mailén Márquez

 

El próximo encuentro será el 7 de Septiembre en la Escuela Provincial 57 de Trevelin, a partir de las 14 horas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error