28 de Agosto de 2019
red43-canal |

Ruta 259: Omar Aleuy se acercó a dialogar con los estatales

Escuchar esta nota

Trabajadores estatales hicieron público su reclamo en esta ocasión, en el acceso a la localidad de Trevelin, sobre la Ruta 259.

 

Pasadas las 10 hs, se hizo presente en el lugar, Omar Aleuy, Intendente de Trevelin, junto al Secretario de Gobierno, Eduardo Pérez y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Roberto Gualco.

 

En el encuentro, el primero en hacer uso de la palabra fue el Secretario de SITRAVICh, Juan Chaura, quien manifestó ante los presentes que "venimos llevando en la espalda intereses y deudas, producto de esta política provincial".

 

En este orden, Chaura recordó que el pasado 15 de agosto, el HCD de Trevelin declaró de Interés Legislativo, el reclamo de los trabajadores estatales. 

 

 

 

Cabe recordar, que en la ciudad de Esquel se solicitó algo similar al Intendente Ongarato, donde se buscaba posponer fechas de vencimiento y algunos pagos que se hacen imposible abonar en tiempo y forma.

 

El llamado del día de la fecha para que Aleuy se haga presente en el reclamo, fue con el fin de que el intendente de un punto de vista sobre la situación actual en lo que al municipio refiere.

 

 

Al momento de dirigirse a los presentes, el intendente calificó como justo el reclamo y agregó que la situación repercute directamente en el municipio:

 

"Se nos ha caído completamente la recaudación. La gente primero paga su tarjeta y deja para el final el impuesto municipal. Estamos trabajando con el Gobernador para poder ayudar a salir de esta situación que es compleja".

 

 

 

Además, Aleuy enfatizó que el reclamo a nivel nacional no tiene respuestas positivas y que "sabemos que va a costar mucho salir y poder cumplir con los trabajadores, pero se está haciendo lo posible para poder cumplir con lo prometido".

 

Al ser consultado por el pago a empleados municipales ante esta problemática económica, el intendente confirmó que "siempre pagamos el último día hábil del mes, pero ahora vamos a pagar el día 8 de septiembre".

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error