28 de Agosto de 2019
policiales |

Capturaron a Águila, el preso que se había escapado de la Comisaría 1°

El prófugo fue recapturado.

Escuchar esta nota

Entre la noche del lunes y la mañana del martes, Daniel Federico Águila había hecho un boquete para escaparse, con éxito, de su calabozo en la Comisaría Primera de Esquel. 

 

Sin embargo, la fuga no persistió durante un tiempo muy prolongado. Este miércoles a la madrugada, aproximadamente a las 2, fue capturado por personal de la División de Investigaciones y de Drogas y Leyes especiales.

 

Las diligencias estuvieron a cargo de los Subcomisarios Pablo Carrizo (Investigaciones) y Alfredo José Bonillo (Drogas). Águila tenía amistades y novia en la ciudad, por lo que se procedió a varios allanamientos. En el cuarto, lograron dar con el paradero del prófugo, quien tenía un bolso armado como para escaparse de Esquel. Además, tres personas quedaron identificadas, una de ellas por tenencia de sustancias prohibidas.

 

Las órdenes de allanamientos fueron dispuestas por la fiscal Mónica Caveri y la Jueza Fernanda Révori, quienes inmediatamente dieron el visto bueno con la correspondiente habilitación de horario nocturno.

 

Águila está condenado por robo agravado, tras haber realizado, entre otras cosas, un asalto a mano armada a una Quiniela. Afortunadamente, la Policía logró dar con el paradero del delincuente para su captura.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error