03 de Agosto de 2019
sociedad |

ATE denunció que hubo empleados despedidos por unirse a los paros

Escuchar esta nota

El sector de la ATE que responde a Guillermo Quiroga, notificó en la Secretaría de Trabajo que el paro continuará en todos los sectores de la administración pública, al menos, hasta el viernes. Además, denunció que los recientes despidos de auxiliares de la educación por parte del gobierno provincial fueron "represalias por las últimas medidas de fuerza".

 

Entre los reclamos, uno de los puntos pide la “suspensión inmediata de cualquier acción en la que el Ejecutivo pretenda avanzar en contra de los trabajadores en castigo por adherir a las medidas de fuerza realizadas en el justo reclamo a los derechos vulnerados por el Gobierno provincial”.

Así, los miembros de ATE solicitaron el “cese de los despidos e inmediata reincorporación de todos los trabajadores auxiliares de la Educación monotributistas”. El sindicato dijo que hubo despidos en la Escuela 224 de Trelew y en instituciones ubicadas en Sarmiento. “El motivo del cese de actividades es que se registran reiterados informes negativos por parte del establecimiento o no cumplen con los requisitos que figuran dentro del CCT”, expresa uno de los documentos firmados.

Quiroga confirmó la situación y declaró: “Los informes hechos por directores marcan llegadas tardes, incumplimientos y cuando uno habla con el trabajador, no hay descargos, no había faltas, hay 4 despidos donde todos coinciden en que hicieron paro. Son monotributistas. Hace años que no teníamos estas prácticas”.

 

 

Fuente: Diario Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error