politica |

Macri: "Queremos confirmar una vez más que queremos vivir sin prepotencias, sin mafias"

Escuchar esta nota

El presidente Mauricio Macri presentó la 133° Exposición Rural de Palermo. En su discurso, mencionó: “Queremos confirmar una vez más que queremos vivir sin prepotencias, sin mafias, con la verdad sobre la mesa, en un país donde se combate el narcotráfico y donde se recupera la plata que nos robaron con la corrupción, porque la Argentina que queremos no está en el pasado, está en el futuro”

 

En una nota dirigida al gobierno anterior, también añadió: “No necesitan un gobierno se ensañe con ustedes durante años, un gobierno que les puso trabas y en que pasó lo peor que podía pasar: dejaron de esperar y pensaron que no iba a cambiar. Ninguno imaginó que tan solo 4 o 5 años después habría un gobierno que los iba a convocar para construir soluciones”. Y comparó: “Nosotros lo primero que hicimos fue sentarnos a trabajar para escucharlos a ustedes, que son los protagonistas, a ver qué necesitaban, y ahí surgieron 55 mesas de productividad: la primera fue Vaca Muerta, pero la segunda la de la carne. Se tienen que terminar las retenciones a las exportaciones, es un impuesto que atrasa”.

 

Y sumó otra crítica: "Nuestro eje está en exportar (...) Los países que más crecieron son los que más comerciaron. Argentina hace 4 años era uno de los países más aislados del mundo, solamente superado por Nigeria y Sudán”.

 

“No les tengo que explicar la importancia de comprometerse con el esfuerzo personal, la importancia de la cultura del trabajo, ustedes sin rezongar se levantan a trabajar antes del amanecer: para ustedes no hay feriados ni domingos”, elogió, y también: “La potencialidad del campo es infinita y en nombre de todos los argentinos tengo que ponerle la vara más alta, necesitamos producir alimentos para 2030 para 800 millones de personas en el mundo entero. Tenemos que ser cada vez más el supermercado del mundo”.

 

El presidente también celebró los logros de infraestructura para potenciar las exportaciones agropecuarias, pero sobre todo el rol del campo. “El año pasado fue la peor sequía en 50 años y nos sorprendieron una vez más con una cosecha récord”.

 

Esta semana, Macri había vuelto a transformar en ministerio a la Secretaría de Agroindustria, a cargo del extitular de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere.

 

 

 

PH: Minuto Uno

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error