31 de Agosto de 2019
deportes |

Horacio Hernández se aseguró el “Goyo Alonso”

En la séptima ronda venció a Ernesto Álvarez con piezas negras y se llevó un hermoso tablero artesanal

Escuchar esta nota

Horacio Hernández alcanzó el título de campeón del primer Torneo Abierto “Goyo Alonso” de Ajedrez al derrotar en la última ronda con piezas negras a Ernesto Álvarez, partida que se jugó hoy por la tarde en el local comercial de Fitz Roya Pizza.

 

De esta manera, Hernández se aseguró un hermoso tablero artesanal de ajedrez (entregado hoy por el hijo del recordado “Goyo” Alonso) como premio máximo del campeonato al obtener 6 de los 7 puntos que daba el torneo.

 

Segundo en las posiciones terminó Eduardo Del Blanco, con medio punto por debajo del campeón, tras haber ganado hoy con piezas negras a Omar Morelli.

 

Recordemos que en la quinta ronda, después de mucho tiempo, Del Blanco perdía un encuentro en Esquel, en este caso ante Ernesto Álvarez y antes Del Blanco había hecho tablas con el joven Enzo Flores.

 

Con aquella victoria de Álvarez, que se consideró como la llegada de un terremoto para el ajedrez de Esquel, fue esta partida la que permitió cierta paridad en el torneo ya que recién en la última ronda se definió el campeonato, en este caso, en favor de Horacio Hernández.

 

Por su parte, Enzo Flores, quien hoy le ganó a Ulises Carcedo, alcanzó el tercer lugar en el podio con cinco puntos, dejándolo en el cuarto lugar a Ernesto Álvarez por el sistema de desempate.

 

Recordemos que participaron en este torneo un total de 22 jugadores, cuyo nivel fue de excelencia, en tanto se analizó de armar torneos clasificatorios para distintos niveles.

 

POSICIONES FINALES DEL ABIERTO “GOYO ALONSO”

 

1º Horacio Hernández 6

 

2º Eduardo Del Blanco 5 ½

 

3º Enzo Flores 5

 

4º Ernesto Álvarez 5

 

5º Christian Daher 4 ½

 

6º Ulises Carcedo 4

 

7º Omar Morelli 4

 

8º Ricardo Macayo 4

 

9º José Varas 4

 

10º Federico Castro 4

 

11º Sergio Sepiurka 3 ½

 

12º Javier Comparada 3 ½

 

13º Nathanael Pugh 3 ½

 

14º Juan Cruz Oviedo 3 ½

 

15º Jorge Catrilaf 3

 

16º Emanuel Sánchez 3

 

17º Francisco Bevardo 3

 

18º Jorge Bevardo 2 ½

 

19º José Cainechú 2

 

20º Eliseo Torres 2

 

21º Jesús Bevardo  1 ½

 

22º Mara Colinecul 0

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error