deportes |

“Ésta era mi chance, el tren pasa una vez y no me pude subir”

Lo señaló Sebastián “el Tigre” Mardones tras la pelea en un colmado Gimnasio de Futaleufú

Escuchar esta nota

(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde Futaleufú). - Cuando el árbitro de la pelea le levantó el brazo al “Príncipe de Chonchi”, un abucheo generalizado aturdió el Gimnasio Municipal de Futaleufú. No tanto por el resultado de la pelea. Lo que molestó fueron las actitudes de Edinson Paredes.

 

El griterío y el pulgar para abajo fue la cosecha que recolectó un boxeador que nada tuvo de deportista. Codazos a la nuca, golpes fuera del timbre y una patada como futbolista fueron algunas de las artimañas que usó para la llevarse la corona. Es cierto que el árbitro fue superado por el combate pero lo importante es que la gente que colmó el gimnasio municipal supo “separar las aguas”.

 

Reconoció de manera ferviente el esfuerzo y, sobre todo la humildad, del Tigre Mardones y esto es lo que hay que rescatar y destacar.

 

Sebastián Mardones perdió ante su gente la posibilidad de meterse como ídolo, o tal vez se haya metido y no se dio cuenta.

 

Más de 800 personas le dieron el marco ideal a un espectáculo desarrollado en un pueblo de no más de 2.500 habitantes. Un capital que no se puede echar a perder porque sí.

 

Sebastián no ganó la pelea, pero ganó la atención de muchos de los que estuvieron allí, sobre todo de la comuna y los comercios, quienes apoyaron esta movida que nuclea gente, que sociabiliza y sobre todo que contiene, porque al fin y al cabo la escuela “Los Cóndores” se creó para eso, para contener.

 

“La verdad que no me queda más que conformidad, porque pude llenar el Gimnasio con más de 700 personas y después sobre la pelea puedo decirte que a mí me afectó un poquito la baja de peso que tuve que hacer a la tarde, donde me dieron solo media hora y quizás fue eso, o quizás deba reconocer que el rival ha sido mejor”. Con esta sencillez, Seba Mardones conversó con RED 43 minutos después de la pelea del viernes por la noche.

 

En aquel entonces, señaló que “fue su última pelea”, pero con el correr de las horas, y sobre todo al día siguiente, analizó fríamente esa decisión.

 

“Tengo que agradecer a toda la gente que se acercó al festival. Estoy muy contento por ello. Quiero agradecer a mi familia que me vino a ver desde la Argentina.

 

Le quiero agradecer al “negro” Sosa, a Nayi Fernández, a todos los amigos que me apoyaron durante todo este tiempo. A la Radio 96,5 de Futaleufú que desde que comencé con el boxeo ellos se sumaron como sponsor”, destacó además.

 

En relación a la actuación del árbitro de la pelea, Mardones remarcó “que perdí bien, pero el árbitro debió haber descontado uno o dos puntos a mi rival”

 

Por otra parte a Seba se le cayó la baba cuando hizo referencia de su pupilo, Gastón La Pantera” Villarroel, un jovencito de tan solo14 años que tuvo que abrir el festival de la noche del viernes ante el esquelense Brian Lienllan.

 

“Esto muy contento por mi pibe, por la victoria de hoy (por el viernes). Tiene solo 14 años y un futuro enorme y lo llevo bien despacito”

 

“Yo creo que va a ser el sucesor mío acá en Futaleufú”, destacó con mucho orgullo.

 

“No sé qué voy a sobre mi vida dentro del boxeo. Yo me preparé para esta pelea, ésta era mi chance, esta era mi oportunidad, y el tren pasa una vez y no me pude subir”.

 

Quiero agradecer a toda la comunidad, al intendente, a los concejales y quiero agradecer a cada delegación que vino porque salió un espectáculo hermoso.

 

 

UN LUGAR PARA RECOMENDAR

 

En la esquina de Balmaceda y Sargento Aldea de Futaleufú, se encuentra la Posada Ely, un lugar que recomiendo por su atención familiar.

 

Propiedad de la familia Asenjo Fernández, don Alfonso y doña Elizabeth, se desviven para que el visitante tenga el mejor de los recuerdos en su paso por Futaleufú.

 

Esto nos pasó a nosotros, quienes fuimos cubrir la pelea de Sebastián Mardones y uno ya quiere volver, más sabiendo que en el mes de marzo, en ese lugar de ensueño, se llevará a cabo el Mundial de Rafting

 

El lugar cuenta con habitaciones con baños privados, desayuno del mejor, televisión por cable, wifi  y estacionamiento para vehículos. Sin lugar a dudas para recomendar.

 

Sin tenés dudas, acércate a dicho lugar o comunícate por wassap al +56 9 9779 7883.

 

(Hacer click para ver y escuchar a Sebastián Mardones al termino del combate).

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error