Federico Massoni, Ministro Coordinador de Chubut, se refirió a la reunión que mantuvo el gobierno provincial con la Mesa de Unidad Sindical, en la que anunciaron el pago escalonado. El 29 de agosto terminarían de cobrar los haberes los sectores de mayores ingresos, según el cronograma informado.
En ese sentido, el funcionario explicó: "Hoy se manifestó la peor situación que puede cumplir la provincia sin depender de terceros. Si alguna condición cambia vamos a modificarla". "La realidad que estamos viviendo implica que tengamos que emitir la emergencia económica y financiera. Nosotros no decimos que no vamos a cumplir. El Estado ha asumido compromisos y se van a cumplir", agregó.
Asimismo, Massoni destacó: "Lamento profundamente que los gremios hayan llamado al paro", y agregó que "para salir de esta crisis hay que trabajar todos juntos, apeleando a nuestros recursos y desendeudándonos".
Además, cargó contra el gobierno de Mauricio Macri al señalar que no hay que depender de las ayudas nacionales porque "Nación se está portando absolutamente mal con todos los chubutenses".