07 de Agosto de 2019
patagonia |

Ruta 40: Trabajos de estabilización de la ladera en Brazo Huemul

Escuchar esta nota

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comunica que en el marco de las obras para reconectar Villa La Angostura y Bariloche durante los últimos tres días los trabajos se centraron en la estabilización y remoción de los bloques inestables de la ladera de Brazo Huemul.

 

Luego de que la implementación de martillos hidráulicos resultara infructuosa para el retiro definitivo del bloque de rocas más importante, Vialidad Nacional se encuentra evaluando métodos de remoción alternativos para los bloques de mayor riesgo y volumen.

 

En paralelo, y para dar continuidad a las obras de emergencia, este miércoles los escaladores de la empresa Paramassi Andina estuvieron abocados íntegramente a la remoción de los bloques de rocas más pequeños, proceso que realizaron uno por uno de manera manual.

 

Transitabilidad

 

Vialidad Nacional informa que a partir de las 18 horas de este miércoles 7 de agosto se procederá al corte total de la circulación por el Camino de los Siete Lagos (RN 40).

 

La medida -que tendrá efecto hasta las 9 horas del jueves-  abarca a todo tipo de vehículos y comprenderá un tramo de más de 70 km del corredor entre la ruta de acceso al Paso Internacional Cardena Samoré (RN 231) y Villa Meliquina (RP 63).

 

Vialidad Nacional solicita a todos los usuarios del corredor respetar las indicaciones de Gendarmería Nacional y la Policía de Neuquén que estarán a cargo del operativo de seguridad.

 

Se recuerda también que permanece totalmente interrumpida la circulación por la RN 40 entre Villa La Angostura y la intersección con la RN 237, ubicada a menos de 5 km de Dina Huapi y a 20 km de San Carlos de Bariloche.

 

Vialidad Nacional recomienda siempre consultar el estado de las rutas disponibleonline y contactar a su Centro de Atención al Usuario -lunes a viernes de 9 y 18 horas- al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o por mail a.

 

Quienes opten por viajar a través de rutas provinciales pueden consultar el estado de las mismas ingresando al sitio web de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén y al de Vialidad Rionegrina.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error