01 de Septiembre de 2019
provinciales |

La deuda de las cooperativas aumentó y en octubre les bajarían la potencia

Escuchar esta nota

El presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas, Fabricio Petrakosky, convocó a una reunión urgente con las prestatarias para definir cómo van a seguir brindando los servicios, ya que Cammesa volverá a disminuir la tensión, en octubre, en las principales ciudades de Chubut. En ese momento vencen los plazos de la medida cautelar dispuesta para evitar la baja, pero la deuda sigue aumentando.

 

Están buscando nuevas medidas jurídicas para evitar el perjuicio de la ciudadanía, pero, sin embargo, dicen que el problema de la deuda "quedó relegado en la agenda del gobierno". El aumento de la deuda, además de los intereses, tiene que ver con la crisis económica posterior a las PASO.

 

Se cree que el aumento ha llegado hasta los 5500 millones, cuando antes la deuda era de 4500. El exministro de Economía, Luis Tarrío, presentó un proyecto para que el Estado se hiciera cargo, pero, luego de las últimas noticias, esto quedó completamente en segundo plano. Petrakosky, aunque no desconoció el problema salarial de los estatales, marcó como una prioridad resolver el problema de los servicios públicos.

 

La justificación de una posible medida nueva de defensa ante estos posibles cortes es que podrían complicar la salud de pacientes de alto riesgo que dependen de aparatos, afectar la seguridad por falta de iluminación, causar problemas en edificios públicos como escuelas y bancos, entre otros.

 

 

 

 

Fuente: Diario El Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error