policiales |

Se descubrió una red de narcotráfico en toda la provincia por una encomienda en Esquel

Dos jóvenes se dirigieron a buscar un paquete que contenía cocaína y fueron detenidos.

Escuchar esta nota

Este martes, dos jóvenes de entre 20 y 30 años se dirigieron a la terminal a buscar una encomienda y fueron detenidos por la policía.

 

Formaban parte de una organización narco a gran escala, que llegó a conectar ciudades desde Esquel y Trevelin hasta Comodoro, Madryn y Trelew.

 

La organización trasladaba y vendía cocaína mediante encomiendas enviadas a distintos puntos de la provincia. Desde la división de drogas, confirmaron que el líder de la banda es un presidiario, detenido en Trelew.

 

Se trata de una investigación que comenzó por un descubrimiento en Trevelin, donde también hubo un detenido, y que duró alrededor de seis meses. El personal de drogas de Esquel fue quien descubrió que, en esa localidad, una persona vendía drogas al menudeo. Luego de la detención de hoy en Esquel, hubo operativos en conexión con las demás ciudades y se descubrieron 50 dosis de marihuana, 225 dosis de cocaína, 65 mil pesos y armas de fuego de diversos tipos, además de celulares, plantas de marihuana, semillas, una netbook, cartuchos y partes de escopeta.

 

La droga provenía de Comodoro, donde se iniciaba el recorrido. Las encomiendas eran pequeñas. Se cree que, además, quienes la vendían utilizaban productos como medicamentos molidos y bicarbonatos para obtener mayores ganancias.

 

En total, hubo doce allanamientos y seis detenidos, todos mayores de edad. El ministro Federico Massoni, los comisarios Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo (jefe y subjefe de la policía) y el comisario inspector Eduardo Alonso celebraron los resultados de las diligencias y extendieron sus felicitaciones al personal interviniente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error