sociedad |

Emergencia alimentaria: Diputados aprobaron la media sanción por unanimidad

Fue tras una sesión corta y en un clima de tranquilidad, tal y como habían acordado todos los bloques.

Escuchar esta nota

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó extender la emergencia alimentaria por tres años más y de esta manera dio media sanción a un proyecto consensuado entre el oficialismo y todos los bloques opositores. 222 votos fueron afirmativos, se registró una abstención y no hubo negativos.

 

La sesión fue corta y sin tensiones, algo que se había consensuado previamente. La iniciativa, que deberá ser tratada ahora por el Senado para quedar sancionada de forma definitiva, fue acompañada por representantes de todos los bloques a pesar de no estar de acuerdo todos en la gravedad del presente argentino. Muchas voces del lado del espacio de Cambiemos señalan que la situación alimentaria no es tan crítica como quiere hacer ver la oposición, según ellos por intereses políticos. Aún así, prevaleció la necesidad de acompañar a quienes peor la están pasando en el contexto económico actual.

 

De ser ratificada la media sanción por los Senadores, esta ley impulsará la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional. Al mismo tiempo, propicia un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

 

También le otorga la atribución al Jefe de Gabinete de aumentar las partidas presupuestarias previamente nombradas, de acuerdo al aumento que sufra el rubro "Alimentos y bebidas no alcohólicas" del Indice de Precios al Consumidor confeccionado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error