12 de Septiembre de 2019
red43-canal |

Prevención de Incendios: Otro tema que ocupa al área de Ambiente de cara a la temporada

La palabra del Secretario de Ambiente 

Escuchar esta nota

Al ser consultado por las actividades que lleva la Secretaría de Ambiente en la prevención de incendio teniendo en cuenta la temporada venidera, el titular del área, Daniel Hollman, manifestó en principio, la preocupación por los incendios de interface (que se inicia o se propaga en la fase o zona de 'interfaz'. La 'Interfaz Urbano/Forestal' es una zona donde se mezclan recursos desarrollados por el ser humano con combustibles forestales), teniendo en cuenta que la ciudad de Esquel ha crecido de manera considerable y algunas viviendas practicamente interactúan con el bosque.

 

 

"Antes el problema era la pérdida de del patrimonio, el bosque y la biodiversidad; hoy tenemos que hacer foco en que también podemos tener la pérdida de vecinos. Los incendios no distinguen cuestiones sociales y ambientales; avanzan con lo que está a su paso".

 

 

En este contexto, Hollman detalló que en el mes de octubre se estará realizando un curso y capacitación sobre concientización y prevención de incendios forestales junto al CIEFAP, fundaciones de bosques nativos y gente de la costa provincial. "La idea es proyectar videos sobre lo que fue el incendio en Cholila y mantener charlas con escuelas e instituciones sobre la prevención".

 

 

Cabe resaltar, que hay un gran sector que ocupa a la Secretaría de Ambiente en lo que ha prevención de incendios refiere. Por un lado, una superficie muy amplia de bosques comunales y por el otro, superficies agrestes, como por ejemplo la zona de Río Percy o lugares cercanos al Parque Nacional Los Alerces, donde hay bosque nativo, lugar sujeto a incendios.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error