12 de Septiembre de 2019
sociedad |

Causa Embrujo: se cerró la etapa de pruebas

Escuchar esta nota

Este jueves hubo un gran número de declaraciones en la Sala Judicial de Rawson, en el momento clave del juicio por la causa Embrujo, una de las causas por corrupción más reconocidas del Chubut.

 

En esta ocasión, Diego Correa declaró por primera vez, desde su detención el 9 de marzo de 2018. También declararon Sandro Figueroa, Federico Gatica, Juan Carlos "Tato" Ramón, las hermanas Natalia y Giuliana Mc Leod y Rubén Darío Reinoso, entre otros.

 

Con las declaraciones, se cerró la etapa de pruebas y el martes comenzarán los alegatos de fiscales y las querellas. En su declaración, Correa declaró haber sido una persona de "suma confianza" del exgobernador Mario Das Neves: "Trabajaba todos los días con el, manejaba todos los llamados telefónicos, las reuniones y me pagaba un sueldo". También se refirió a las semanas previas a las detenciones, y expresó: “En febrero mi situación en la provincia no era buena. Das Neves había fallecido y me quería ir. Allí hablé con Gatica, para que vea que quería hacer con la obra, porque el proyecto era de ellos”. Esto ocurrió un mes antes de ser detenido, cuando se aprestaba a viajar a Buenos Aires con una importante cantidad de pesos, dólares y euros.

 

Además, desligó de responsabilidades a varios imputados y dijo que estaba al frente de las empresas Dual Core y Sepat. Por su parte, el contador Federico Gatica dijo que la obra de las clínicas a levantar en Rawson era una inversión propia, que se hacía posible merced a su capacidad económica y financiera, y que de ninguna manera había existido lavado de dinero.

 

Los demás imputados dijeron haber firmado papeles únicamente, sin tener información de los temas. Otros dijeron no haber tomado decisiones en las empresas involucradas, sino tener solo tareas administrativas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error