13 de Septiembre de 2019
sociedad |

Estudiantes desmienten falsos rumores sobre supuesta desocupación de Supervisión de Escuelas

Escuchar esta nota

Estudiantes organizados ocuparon pacíficamente Supervisión de Escuelas hace ya nueve días. En este contexto, los jóvenes denunciaron que una radio local comentó erróneamente que habían desocupado el lugar y que habían dejado las instalaciones sucias. 

 

RED43 se acercó a Supervisión de Escuelas y habló con dos jóvenes sobre lo acontecido. Julieta Hernández y Cristal Mansilla son estudiantes autoconvocadas que forman parte de la ocupación pacífica y ratificaron que no dejarán el espacio hasta no tener respuestas concisas por parte del Gobierno Provincial, por lo que es falsa la información que dice que habrían desalojado el lugar. 

 

"Creemos que hay cosas mas importantes que están sucediendo para mirar, el abandono por parte del estado, principalmente. No me parece que sea lo correcto hablar así de la lucha que estamos llevando. Seguimos acá, seguimos poniendo el cuerpo todo el día. Si hay ramas, es porque hacemos fuego para comer", sostuvieron.

 

En cuanto a la falsa acusación sobre la supuesta basura que dejaron, las jóvenes explicaron que tienen comisión de limpieza y que quienes duden de ello, pueden acercarse a la toma y donar elementos de limpieza. Además, explicaron que sintieron esta acusación como despectiva: "Se busca desmerecer esta lucha", enfatizaron.

 

"Vamos a seguir en Supervisión hasta que tengamos una respuesta concreta", cerraron. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error