RED43 regionales SOEMELago PueloAcuerdo
13 de Septiembre de 2019
regionales |

En Lago Puelo otorgaron aumento salarial a empleados municipales

Los ingresos se verán elevados más de un 50 por ciento en todo el año. Al 30 por ciento ya otorgado, se sumará un 20 por ciento más en dos tramos.

Escuchar esta nota

El intendente Raúl Ibarra y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME Y ZO) convinieron un incremento del 20 por ciento para los sueldos del personal de plantas transitoria y permanente.

 

Durante un encuentro celebrado esta mañana en su despacho junto a responsables del gremio, y acompañado por la secretaria de Gobierno, Cristina Lewis, y el secretario de Economía y Administración, Fermín Ñanco, el jefe comunal confirmó la predisposición del Ejecutivo de mejorar los sueldos de los trabajadores otorgando una suba del 10 por ciento en septiembre y otra del mismo coeficiente en noviembre.

 

“Dada la situación económica, decidimos hacer un esfuerzo extraordinario, ya que la recaudación es menor a la de años anteriores, y se llegó a un acuerdo con el SOEME”, detalló Ibarra. “Sabemos que no es suficiente en este contexto y que nuestros empleados merecen aumentos mayores, pero desde el Municipio estamos dando lo máximo que nos permiten los recursos para contribuir a que el personal pueda sortear este momento difícil”, agregó.

 

De esta forma, sumando el incremento del ítem por antigüedad y del 30 por ciento del primer semestre, “el acumulado de aumentos para este año ascenderá a más del 50 por ciento”, puntualizó Ibarra y aclaró que en caso de producirse alguna contingencia que impida efectuar este convenio, se convocará a una reunión para dar cumplimiento al compromiso asumido.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error