13 de Septiembre de 2019
economia |

Hoy depositan el primer rango de haberes, según el nuevo cronograma anunciado por el Gobierno

Escuchar esta nota

Oscar Antonena, Ministro de Economía de la Provincia del Chubut, dialogó con la radio Cadena Tiempo y ratificó lo anunciado en el nuevo cronograma dispuesto por el Gobierno Provincial. Hoy depositarían entonces los salarios de los estatales que perciben hasta $40.000. Los sueldos estarán habilitados para ser retirados a partir de mañana. El Ministro aseguró que el dinero está:

 

“En principio, el primer rango está asegurado. Hicimos el cálculo de los fondos que ya se pagaron a jubilados. Nos resta pagar el primer rango que se efectivizará el día sábado”. 

 

Por otro lado, Antonena, en su conversación con la radio, apuntó a las manifestaciones que se están llevando en toda la provincia

 

“El derecho a huelga es constitucional, atendible. También el derecho a la educación de nuestros niños, jóvenes está vulnerado (...)  Digo que estamos administrando fondos escasos para necesidades múltiples. No estamos guardando el dinero o destinándolo a otras cosas. Trabajamos para poder cumplir con las obligaciones. Y lamentablemente en este momento no tenemos otros recursos”.

 

Finalmente, el Ministro habló sobre la posibilidad de que no se cumpla este calendario de pagos propuesto por el Gobierno y digo que se están iniciando gestiones por 2 mil millones de pesos “pero Nación no envió ese dinero. A veces cuando en las variables para cumplir tienen que ver con otro, como la ayuda de Nación, muchas veces es impredecible”
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error