Este viernes cayó la primera nevada de la temporada en Esquel. La nieve se anticipó y llegó en los últimos días de abril.
Este suceso meteorológico había sido anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que anunció que para la madrugada y mañana del viernes habría precipitaciones en forma de nieve.
Según los últimos reportes, la nieve continuaría durante el resto de la jornada y se espera gran intensidad de viento en horas de la tarde.
En el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, se acumuló gran cantidad de nieve y la condición climática se mantiene con algunas ráfagas de viento. En la base, a media mañana ya habían más de 20 centímetros de nieve.
Desde Vialidad Nacional se informa que el tramo de Ruta 259 que une las localidades de Esquel y Trevelin se encuentra transitable con precaución.
Luego de las nevadas registradas a primera hora de este viernes, la calzada se encuentra mojada, con escarcha en sectores.
Por momentos se registran lloviznas y nevizcas; las banquinas se encuentran inestables y el personal de Vialidad Nacional se encuentra trabajando en el lugar.