sociedad |

SOEME y ZO presentó dos contrapropuestas ante el poder ejecutivo

Escuchar esta nota

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) se reunió con el Intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, y el Secretario de Hacienda, Matías Taccetta. 

 

Tomás Ulloga, Secretario de SOEME y ZO, dialogó con los medios luego de la mencionada reunión y comentó que, desde el Sindicato presentaron dos contra-propuestas a la realizada por las autoridades locales. Una de las propuestas de SOEME y ZO es el aumento del 10% retroactivo de agosto y el 10% en noviembre. La otra propuesta gira en torno de un aumento del 15% ahora y en noviembre abrir otra mesa de diálogo y negociar de nuevo. Así, el jueves volverán a reunirse con Taccetta y Ongarato, pero que tienen un panorama optimista. 

 

Ulloga explicó que el mayor objetivo en estos momentos es que se valorice el trabajo del empleado municipal y que consideran que un 10% de aumento es la forma de estimar el labor municipal. Además, el Secretario de SOEME y ZO explicó que si se llega a rechazar la propuesta presentada pro el Sindicato, escuchará la propuesta de los funcionarios y se debatirá en asamblea.

 

Por último, Tomás Ulloga explicó que la mesa de diálogo se dio siempre en términos de respeto y buen diálogo. 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error